El Ayuntamiento de Olivenza ejecutará un proyecto de ampliación, mejora de accesibilidad y rehabilitación con optimización de la envolvente térmica en la Biblioteca Municipal ‘Manuel Pacheco’, con el objetivo de adecuar el centro cultural a las demandas actuales de los vecinos y transformarlo en un espacio más eficaz y práctico.
La ampliación ocupará el local de la antigua sede de ‘Sonríe’, lo que sumará metros útiles para lectura y estudio, con un incremento de la capacidad y oferta de servicios. Además, se mejorará la accesibilidad para que cualquier persona, sin importar sus limitaciones físicas o sensoriales, pueda disfrutar del espacio.
La obra abarca también el perfeccionamiento de la envolvente térmica para elevar la eficiencia energética, acrecentar el bienestar interior y promover un diseño sostenible que cuide el entorno.
El coste global de las actuaciones alcanza los 350.000 euros, cubierto por la Diputación de Badajoz mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa de políticas europeas para ciudades sostenibles.