En la asamblea de socios de la Asociación para el desarrollo de la cultura del vino en Tierra de Barros (Avitibar), celebrada el 23 de septiembre en la Casa de la Cultura ‘José María Vargas Zúñiga’ de Ribera del Fresno, se destacó el éxito en las actividades llevadas a cabo hasta el momento, tanto en la vertiente formativa como en el conocimiento de la viticultura, visita a bodegas, cata de vinos y distintos encuentros para el fomento y la creación de cultura al vino, un recurso de vital importancia para el desarrollo social y económico de la localidad y la comarca.
Desde que se constituyó la asociación, el 29 de enero de 2020, la entidad ha pasado de contar con 22 socios hasta los 67 actuales, “siendo esto un signo bastante positivo de que las cosas no van mal, 11 actividades ejecutadas y una media de 25 a 40 personas por cada actividad”, apuntó su presidente, Antonio Flores.
Se planteó un calendario de actividades para los próximos meses, con al menos una actividad mensual, donde se contemplan visitas a bodegas, formación, maridajes en gastronómicos y distintas charlas impartidas por profesionales relacionados con el sector.
En cuanto a la renovación de la junta directiva, queda conformada por los vocales Juan Llano, José Domingo Báez, Tomás Cáceres y José Sánchez, la tesorera Cati Bustillo, el secretario Francisco Gómez, la vicepresidenta Ana Monzú, y el presidente Antonio Flores.
La siguiente actividad prevista será el encuentro entre la Asociación Cultural y Artística Colectivo Ataecina y Avitibar, para la entrega de los premios de poesía que celebran anualmente. Dicho evento será previsiblemente el próximo 21 de octubre, en Ribera del Fresno.
Juan Francisco Llano