El bailaor extremeño Jesús Custodio presenta su nueva obra ‘La vida como ruido, el ruido como vida’, de Wolf Vostell, los días 16 y 17 de marzo en la Sala Azarte de Madrid, y el 18 de marzo en el cine-teatro de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, a las 21.00 horas. La obra seguirá recorriendo otras localidades de la región y de España.
“La vida como ruido, el ruido como vida”, cita nombrada en 1985 por Wolf Vostell, pone título a esta obra-espectáculo que afronta en solitario el bailarín y coreógrafo Jesús Custodio.
Inspirada en el universo sonoro de Wolf Vostell, muestra a través de la danza, los ritmos y el flamenco más contemporáneo, la seña de identidad, los conceptos y las diversas formas de expresión recogidas en las obras creadas por el artista alemán, mediante los reconocidos movimientos y acciones happening y fluxus; vinculados al arte conceptual y vanguardista, que son entremezclados con la tradición popular.
El arte de Vostell suena en Extremadura, Europa y el mundo, por eso esta propuesta escénica, que fue estrenada en 2021, es un homenaje y conmemoración a la figura de Wolf Vostell y a la de su esposa Mercedes Guardado Olivenza, principales embajadores de la cultura del arte contemporáneo en Extremadura junto al Museo Vostell Malpartida, que ha sido reconocido con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.
Las entradas para la representación en Arroyo de la Luz se pueden adquirir de manera anticipada en la tienda La Encina, y también en Multiprecios Jara de Malpartida de Cáceres; además, se pondrán a la venta el mismo día de la representación, con tres horas de antelación.