El director gerente del Consorcio Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Pedro Blanco, y el director de Fundación CB, Emilio Jiménez, han firmado el convenio de colaboración que reafirma el compromiso entre ambas entidades con la accesibilidad e inclusión universal.
La sexagésimo novena edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida volverá a ser plenamente accesible para personas con discapacidad; en concreto, para personas sordas, a través del sistema de bucle magnético y subtitulado en directo, y para personas con problemas visuales con un servicio de audiodescripción y de Touch Tour bajo demanda.
Entre el 1 de julio y el 27 de agosto de 2023 tendrá lugar esta nueva edición del Festival, que acogerá 10 espectáculos en el Teatro Romano, con una gran presencia de la comedia como género, y en el que volverá a repetir el Teatro María Luisa como extensión. Y un año más habrá accesibilidad universal para que cualquier persona pueda disfrutar de las obras del Festival.