Mario Vilches Soria, corredor de 22 años natural de la localidad jiennense de Quesada, se incorpora a las filas del Bicicletas Rodríguez Extremadura para lo que resta de temporada.
Este fino escalador fue un descubrimiento de los técnicos del equipo, que se fijaron en él en 2018 cuando disputaba pruebas de montaña, con solo 19 años. Sus destacadas actuaciones hicieron que recalara en el Eolo Kometa de la Fundación Contador, equipo en el que ha corrido la temporada pasada y lo que se lleva de la actual.
Sin embargo, los resultados no han sido los esperados durante este tiempo en este equipo, pidiendo el corredor la carta de libertad y llegando a un entendimiento para volver con el Bicicletas Rodríguez Extremadura, firmando un contrato que le unirá al equipo durante lo que resta de temporada.
El corredor ha mostrado su alegría por regresar al equipo que le descubrió y le formó, y donde ha obtenido sus mejores resultados: “es el equipo en el que corro feliz y motivado”.
Con su llegada el equipo extremeño se refuerza para las carreras más duras y con un perfil montañoso, esperando devolver al corredor una mentalidad ganadora y que acabe siendo importante en un equipo tan joven como el Bicicletas Rodríguez Extremadura.
Mario Vilches debutará nuevamente con el Bicicletas Rodríguez Extremadura mañana sábado, en la LXXXVII Clásica Santa Cruz, quinta prueba puntuable para la Copa de España.