El equipo segedano Bicicletas Rodríguez Extremadura cierra su plantilla de cara a la próxima temporada con dos últimas incorporaciones de sendos ciclistas junior sin experiencia, como apuesta de futuro del combinado extremeño.
En la senda de su decisión estratégica de convertirse en un equipo netamente de formación, su último movimiento en el mercado de fichajes ha sido la incorporación de dos corredores aún en categoría junior que solo llevan unos meses montando en bicicleta. Se trata del cordobés Ignacio Gallego Guijarro y del portugués Tiago Nunes Lopes, ambos de 18 años.
Ambos corredores se presentaron a las pruebas de selección que el equipo realizó a finales de septiembre, y los técnicos del equipo quedaron gratamente sorprendidos por su rendimiento, teniendo en cuenta su falta de experiencia en el ciclismo de competición, por lo que su incorporación implicará, más que nunca, un verdadero trabajo de formación.
El equipo cierra así su plantilla para la próxima temporada, con 14 integrantes con una media de edad de 20 años, todos ellos sub23 excepto Claudio Clavijo, al que acompañan de la última temporada Cristóbal Moral, Alberto Álvarez, Julián Madrigal, David Delgado y Ángel Casillas; y Juan Antonio Velázquez, Norberto Velázquez, Tomas Viegas, Pedro Roxo, David González, José Luis Iñigo, Ignacio Gallego y Tiago Lopes como nuevas incorporaciones