Una de las múltiples actividades que ha sufrido las consecuencias de la llegada del coronavirus ha sido la suspensión de pruebas deportivas, y especialmente las relacionadas con el ciclismo de montaña, que prácticamente han desaparecido del calendario.
Por ello, y para mantener el ritmo competitivo, el equipo Extremadura-Ecopilas se propuso un reto deportivo al que también se sumaron varias decenas de aficionados extremeños mientras recorrían la milenaria ‘Vía de la Plata’ a su paso por las provincias de Cáceres y Badajoz.
Fueron 345 kilómetros, con 4.500 metros de desnivel acumulado, en dos etapas de siete y cinco horas y media de duración respectivamente. En la primera de ellas, ‘Monesterio-Cáceres’, se recorrieron 200 kilómetros desde la salida en el municipio pacense de Monesterio hasta llegar a la ciudad de Cáceres, pasando por Fuente de Cantos, Calzadilla de los Barros, Zafra, Mérida, Alcuéscar, Aldea del Cano o Valdesalor, entre otras.
La segunda etapa, ‘Cáceres-Baños de Montemayor’, contó con 145 kilómetros desde la capital cacereña, pasando por Casar de Cáceres, Cañaveral, Riolobos, Galisteo, San Gil, Carcaboso, la ciudad romana de Cáparra, Aldeanueva del Camino, y, por último, Baños de Montemayor, donde el Camino Natural de la ‘Vía de la Plata’ y su vía verde ponían punto final a esta aventura.