Los integrantes del equipo ciclista Extremadura-Ecopilas acaban de conocer cómo será la equipación oficial con la que deberán afrontar lo que quede de temporada 2020. La firma alavesa Spiuk seguirá siendo la encargada de vestir a la escuadra extremeña.
Esta marca ya lleva nueve temporadas como espónsor técnico del club. La línea escogida es la denominada Max, especialmente fabricada para la máxima exigencia competitiva. El diseño del equipo para el club extremeño presenta algunas modificaciones donde prácticamente desaparece el color rojo.
La Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, a través de la Fundación Jóvenes y Deporte, y la Fundación Medioambiental Ecopilas seguirán siendo los principales mecenas de este proyecto y de ahí que los colores verde y negro gozarán todavía más de protagonismo en la ropa de competición y prácticamente coparán todo el espacio disponible.
Quizás venga este cambio como consecuencia del carácter netamente extremeño del equipo, donde gracias a las firmas comerciales colaboradoras será el más amplio de su historia, con siete integrantes, todos nacidos y criados deportivamente en Extremadura, con especial mención a la incorporación de jóvenes talentos de la cantera regional del ciclismo de montaña, tanto de la propia Escuela Ciclista del Club GR100 MTB como de otros clubes autonómicos, o el aumento de la participación de la mujer extremeña en la alta competición del BTT.