Logo revista Grada
Buscar

El Museo de Bellas Artes de Badajoz acoge talleres de la actividad ‘Robotizarte intergeneracional’

El Museo de Bellas Artes de Badajoz acoge talleres de la actividad 'Robotizarte intergeneracional'
Foto: Diputación de Badajoz
Léeme en 2 minutos

El Museo de Bellas Artes, dependiente de la Diputación de Badajoz, acoge hasta el viernes 21 de enero la actividad ‘Robotizarte intergeneracional’, que realizan los alumnos del colegio López de Vega de Badajoz.

El resultado de este proyecto son dos obras de arte desarrolladas en el edificio A del Museo, que consisten en las piezas robotizadas de una escultura de Gamero Gil, el ‘San Vicente de Paul’ que se encuentra frente al edificio de la Guardia Civil en la plaza de Santo Domingo; y el cuadro de Adelardo Covarsí ‘Bebedores portugueses’ que se exhibe en la colección pictórica del museo pacense.

Por otra parte, en la primera planta del Museo se llevan a cabo diversos talleres de robótica que desarrolla el grupo Lopetronic, del mismo centro educativo, que se muestran a los visitantes para que comprueben sus habilidades en esta especialidad. Los talleres son visitables y de participación activa con los alumnos.

El pasado 29 de octubre ya se presentó en el Museo este proyecto innovador en el que se unen arte, robótica y dinámicas sociales que contribuyen a la interacción entre niños y mayores. “Una de las funciones fundamentales del MUBA es servir de herramienta activa para la consecución de objetivos educativos y para ello, desde el Área de Cultura, estamos abiertos a las valiosas propuestas que nos llegan desde los colegios e institutos de la provincia”, ha remarcado la directora del museo, Teresa Rodríguez.

El resultado de las obras elegidas es su transformación en elementos robotizados con los que se puede interactuar. Los alumnos han sido los responsables de la construcción de las obras con cartón pluma, aluminio, pintura, papel maché y el montaje de los elementos propios de la robótica como los Kits de Lego Education Mindstorms, motores o los sensores de ultrasonido, presión y color.

El Museo, además de ceder varios de sus espacios, ha patrocinado la actividad con la adquisición de la ropa de los niños con los logotipos de Lopetronic, el Museo y el colegio.

Los robots y talleres pueden visitarse de 10.00 a 14.00 horas en grupos concertados, y de 17.00 a 19.00 horas en visita libre.

ENTRADAS RELACIONADAS

El patio de la casa de la cultura ‘José María Vargas-Zúñiga’ de Ribera del Fresno ha acogido la celebración del...
El programa de actividades ‘Veranos en la Rucab’ nace en 2020 con la finalidad de ofrecer a los ciudadanos, durante...
La Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida han aprobado un convenio de colaboración, dotado con 1.200.000 euros, para...
La barriada de la Zona Sur de Mérida celebra del 13 al 17 de junio su semana cultural, con teatro,...
El viernes 12 de mayo la Orquesta de Extremadura ofrece un concierto dentro de su temporada de abono a las...
La Fundación La Caixa ha abierto la convocatoria del programa ‘Art for Change 2023’ cuyo objetivo es poner el arte...

LO MÁS LEÍDO