Anuncia Maján charla con Carmen Hurtado González, fisioterapeuta vocacional, especializada en terapias específicas para tratar la parálisis cerebral y pionera en Badajoz en atención temprana.
Carmen Hurtado conoció la fisioterapia a través de su trabajo como enfermera, cuando todavía no era una carrera independiente de Grado sino una especialidad de dos años que se estudiaba a través de Enfermería. Concluidos los estudios pasó cuatro meses en Tenerife con especialistas que se desplazaban para cubrir las vacaciones de los profesionales locales, y en ese periodo entró en contacto con la atención temprana y la parálisis cerebral.
Posteriormente comenzó a trabajar en Badajoz, coincidiendo con el inicio del Servicio de Rehabilitación, y empezó a tratar a niños con problemas cerebrales y otras alteraciones en el desarrollo. También en esa época inició su relación con el colegio de Los Ángeles, de Aprosuba, y más tarde en Aspaceba, donde coincidió con otro protagonista de esta sección, Carlos Pajuelo
Recordando la sección de la revista Grada ‘Mesa y mantel’, conocemos mejor la parte más personal de Carmen Hurtado mediante una adaptación del ‘cuestionario Proust’, que debe su nombre a una entrevista en forma de cuestionario que la revista Vanity Fair hizo a Marcel Proust cuando contaba tan sólo con 13 años de edad; ese primer cuestionario se amplió siete años más tarde en una segunda entrevista, para dar lugar a un tipo de cuestionario propicio para ofrecer un retrato breve, preciso y humano del entrevistado.