Logo revista Grada
Buscar

Entrevista al presidente de la asociación Placeat de Plasencia, Paco Valverde

Entrevista al presidente de la asociación Placeat de Plasencia, Paco Valverde
Léeme en 1 minuto

Anuncia Maján charla con Paco Valverde, presidente de la asociación Placeat de Plasencia desde hace 30 años, y también máximo responsable de la Fundación Placeat, que surgió en 2010 para gestionar y preservar el patrimonio del colectivo Placeat.

Nacido en Plasencia y docente durante 48 años, su vinculación con Placeat surgió tras el nacimiento de su hija Ana Carolina, hace ya casi 50 años, y desde 1991 preside esta entidad que trabaja con personas con discapacidad intelectual a partir de los 18 años, y que cuenta con 160 usuarios y más de un centenar de trabajadores.

También es conocido Paco Valverde por su activismo social; preside la asociación cultural placentina Pedro de Trejo, y lleva involucrado en actividades de voluntariado en instituciones sin ánimo de lucro desde 1978. Aún ahora, a sus 77 años, continúa colaborando de forma altruista en todo tipo de actividades y organizaciones sociales y culturales, aportando sus conocimientos y experiencia.

Recordando la sección de la revista Grada ‘Mesa y mantel’, conocemos mejor la parte más personal de Paco Valverde mediante una adaptación del ‘cuestionario Proust’, que debe su nombre a una entrevista en forma de cuestionario que la revista Vanity Fair hizo a Marcel Proust cuando contaba tan sólo con 13 años de edad; ese primer cuestionario se amplió siete años más tarde en una segunda entrevista, para dar lugar a un tipo de cuestionario propicio para ofrecer un retrato breve, preciso y humano del entrevistado.

ENTRADAS RELACIONADAS

Anuncia Maján Sentarse en una terraza, al fresquito, frente a un café a las diez de la mañana, es de...
Anuncia Maján Es este el mes de la definitiva apertura a la vida, al disfrute y la diversidad. Extremadura ha...
Anuncia Maján La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés en Badajoz acoge estos días la exposición de la...
Anuncia Maján Podría ser Luis, tu vecino de rellano; sí, ese chico educado y tranquilo. O Begoña, tu nueva compañera...
Anuncia Maján Dicen, y es así, que las personas no somos datos. Pero a veces los datos definen mucho la...
Anuncia Maján Ya sabemos la cantidad de techos de cristal que quedan a las mujeres por romper. Pero hay una...

LO MÁS LEÍDO