Casar de Cáceres cuenta con una nueva escultura, ‘Oliva y Olivio, un abrazo ancestral’, ideada por el actor cacereño Santi Senso en homenaje a la figura de los abuelos, que también se extiende a todas las personas mayores, en recuerdo del legado que dejan a las siguientes generaciones.
La escultura cuenta con una cápsula del tiempo en la que se han guardado unos periódicos actuales, fotografías de los abuelos y abuelas en su época de juventud, libros que hablan de la historia de Casar de Cáceres, libros del propio Santi Senso como ‘Actos íntimos’ y ‘Parir. Volver al vientre’, un pendrive con imágenes y vídeos, platos de porcelana aportados por vecinos de la localidad, una placa mencionando a todas las familias que han aportado fotos y platos, y un ejemplar de la revista Grada de abril, que incluye un reportaje sobre los proyectos más recientes de Santi Senso.
Entre ellos ha destacado su participación en la Pasión Viviente de Cáceres y la representación en el Gran Teatro de Cáceres de uno de sus ‘actos íntimos’, titulado ‘La tetraplejia de Cor’.
También ha protagonizado la exposición de pintura ‘Cristo de la vulnerabilidad. Pasión por estar vivo’, en la que diversos artistas le han inmortalizado según sus propias visiones de su representación de Jesucristo en la Pasión Viviente cacereña.