‘Los colores de la vendimia’ es un programa cuyo objetivo es ofrecer actividades de enoturismo en los enclaves de la Ribera del Guadiana que pertenecen a la provincia de Cáceres y en una época, el otoño, que viste el paisaje de tonos naranjas, rojas y ocre como antesala de la época más importante de los viñedos, la vendimia.
Este programa de actividades enoturísticas organiza una cata en las Bodegas Cañalva el domingo 4 de diciembre. La cita es en la localidad de Cañamero, la puerta del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, un paraíso natural que es uno de los enclaves patrimonio Unesco en Extremadura y cuyos viñedos forman parte de la Denominación de Origen Protegida Ribera del Guadiana.
Otros destinos del programa ‘Los colores de la vendimia’ en diciembre son Acehúche la víspera, 3 de diciembre, con una cata de vinos y cava de Ribera del Guadiana maridados con los famosos quesos de la Denominación de Origen Protegida Acehúche. El resto se celebrarán en pleno puente de diciembre: el martes 6 en Romangordo, el pueblo de los populares trampantojos; el jueves 8 en otra bodega de Cañamero, Ruiz Torres; y el viernes 9 en Guadalupe, cuyo monasterio es también Patrimonio de la Humanidad.