Manu Cordero, del equipo Extremadura-Ecopilas, ha logrado la victoria absoluta de la categoría Élite en la primera edición de la Super Cup MTB, modalidad XCM, tras la prueba de Villa del Prado, mientras que Miguel Benavides ha conseguido el triunfo en la categoría sub23.
En la última prueba de la competición Jesús del Pino se hacía con la victoria en Élite por delante de Juan Ignacio Pérez y el llerenense Manu Cordero, que a pesar de este tercer puesto logró alzarse con el título de la categoría. “Me he encontrado bien, contento con mi rendimiento hoy. Salía con la ventaja que te dan los puntos de la clasificación provisional y hoy he tratado de ser un poco más conservador ya que no tenía que arriesgar y asegurar la victoria final como ha ocurrido”, comentaba tras finalizar la prueba.
En sub23 el triunfo fue para Andrés Valcárcel, seguido por Gonzalo Sánchez y Pablo Alpiste. Tras una inoportuna lesión durante un entrenamiento el pacense Miguel Benavides no pudo participar en la prueba, pero la ventaja acumulada le permitió hacerse con la victoria en la general de la categoría.
En la prueba femenina el triunfo fue para otra corredora del equipo extremeño, la montijana Tamara Sánchez, que se impuso a la madrileña Lourdes Hernández, ganadora de la general, tras un bonito duelo durante toda la prueba. “Sentía que la tenía muy cerca y tenía claro que no quería llegar a meta con ella y decidí forzar la marcha en un terreno que me venía mejor para poder sacarle unos segundos que al final me resultaron buenos para llegar en solitario a Villa del Prado”, explicaba. Su compañera Desi Castro subió por primera vez al podio gracias a su tercera posición.