Los corredores del Extremadura-Ecopilas Manu Cordero y Miguel Benavides han tenido una buena actuación en la penúltima cita puntuable del Open de España XCM, disputada en la Sierra de Cazorla.
Concretamente Miguel Benavides terminó segundo en la categoría sub23, mientras que Manu Cordero subió de nuevo al podio en la categoría élite del calendario nacional.
En sub23 Miguel Benavides tiene prácticamente asegurado el podio final del Open, pero su intención era conseguir una nueva victoria: “quería ganar en Cazorla y a por el triunfo salí desde el comienzo”. Sin embargo, el líder de la clasificación general, José Sánchez, se impuso casi en la misma línea de meta.
Tras esta prueba José Sánchez aventaja a Miguel Benavides en 110 puntos, con una prueba por disputar que otorga 200 puntos al ganador, por lo que aún no está todo decidido. “Mientras haya posibilidades saldré a por todas en el Open, como he hecho en Cazorla, así que habrá emoción hasta la próxima semana en Las Navas del Marqués”, aseguraba el ciclista de Badajoz.
En élite, Manu Cordero quería resarcirse de sus últimas actuaciones y subir al podio. Para ello, ya en el primer cuarto del recorrido formaba parte del trío cabecero con Pablo Guerrero, vencedor final, y Víctor Fernández, segundo clasificado. Un pinchazo a 15 kilómetros de meta le impidió pelear por el triunfo y tuvo que conformarse con la tercera posición.