El equipo Extremadura-Ecopilas no ha podido comenzar mejor la Copa de España de BTT Maratón, cuya primera prueba se ha celebrado en Valdemorillo, y que ha deparado sendas victorias en las categorías élite y sub23 de Manu Cordero y Miguel Benavides.
La localidad madrileña de Valdemorillo ha acogido la primera de las cinco pruebas puntuables de la Copa de España, y los primeros líderes son Manu Cordero, de Llerena y Miguel Benavides, de Badajoz, tras conseguir un histórico doblete para el ciclismo de montaña extremeño.
Manu Cordero mostraba su satisfacción tras la victoria: “Muy contento de estrenarme en el inicio de la Copa con una victoria sufrida y buscada. Hemos podido estar en el grupo principal al inicio de la carrera, donde era complicado irse por delante por el tipo de senderos estrechos del trazado que no lo permitían, pero había que estar atento para tampoco quedarse atrás y luego tener que remontar. En la primera subida fuerte lo he intentado junto a Bermúdez a quien a pocos metros del final he conseguido soltar pudiendo lograr esta gran victoria que nos aúpa al primer puesto de la general”.
“Agradecer a mis compañeros de equipo y auxiliares la labor que hacen porque somos realmente un equipo y este triunfo también es de ellos”, añadía.
En sub23 el pacense Miguel Benavides aceleraba el ritmo pasados los primeros kilómetros más técnicos, poco antes de la mitad del recorrido y coincidiendo con el primer ascenso importante, soltando a dos de sus rivales que hasta ese momento no dejaban su rueda y se plantaba en solitario en Valdemorillo para adjudicarse la victoria.
“Me he encontrado muy bien toda la carrera. Conocía bien el recorrido y hemos guardado fuerzas para donde realmente había que apretar y posteriormente aguantar esa ventaja. Hoy salió bien la jugada y el equipo Extremadura-Ecopilas ha vuelto a demostrar por qué es uno de los mejores equipos de BTT de España, lograr dos triunfos parciales y dos jerseis de líderes de una prueba a nivel nacional no es para menos”, comentaba tras la carrera.