El entorno del castañar de Montánchez ha acogido la prueba ‘Castillo de Montánchez’ del Open de Extremadura de ciclismo de montaña XCO, que se ha disputado sobre un circuito corto para las categorías de formación y uno largo para los profesionales.
La jornada comenzó con la prueba Judex y las categorías de Escuelas sobre un circuito de 560 metros que discurría íntegramente por el paraje natural del bosque de castaños. Las victorias fueron para Loreto Murillo, del Quintana es Natural, y Nora Pérez, de La Cañada, en Promesas; Alicia Plaza, del Francisco Pizarro, y Alejandro Cruz, del GR-100 Ecopilas, en Principiante; y Samuel Muñoz, del GR-100 Ecopilas, y Laura Pérez, de La Cañada, en Alevín.
Sobre el circuito completo, de unos tres kilómetros de largo, en categoría Infantil la victoria fue para Miguel Ángel Gómez y Eva Hidalgo, ambos del Quintana es Natural.
En categoría Cadete ganaron David Vizcaíno Bautista, del GR-100 Ecopilas, y María del Pozo, del Quintana Proingo. En junior la victoria fue para Pablo Lospitao, del GR-100 Ecopilas.
El gran vencedor de la prueba fue Miguel Benavides, del GR-100 Ecopilas, que se impuso en su categoría, la Sub23, y además en la general, por delante de su compañero de equipo Adrián González, primero de los Élite en cruzar la meta.
En Máster 30 ganaron Javier Muñoz, del GR-100 Ecopilas, y Cristina Barrado, del Francisco Pizarro ADC. Por otro lado, Diego Blanco, del Francisco Pizarro ADC, fue el vencedor en Máster 40; y David Vizcaíno Bayón, del Gredos Bike Team, en Máster 50.