Logo revista Grada
Buscar

Premios Grada 2021. Grada 162

Premios Grada 2021. Grada 162
Léeme en 5 minutos

Fotos: Eduardo Sierra, Marta Rosa, María Custodio, Marina Moreno, Enrique Vidarte, Paco Pérez

La Fundación Primera Fila ha organizado de nuevo la gala solidaria de entrega de los Premios Grada, que han reconocido a personas y entidades extremeñas por su papel destacado en diversos ámbitos en su duodécima edición.

Para adaptarse a las circunstancias sanitarias este año se ha optado por un formato diferente, en el que la entrega de los galardones ha precedido a una cena de gala, todo ello celebrado en el Palacio de Cristal del Hotel Río de Badajoz, con un aforo necesariamente reducido, que finalmente acogió a 400 personas y se quedó pequeño ante las peticiones de asistencia.

La estatuilla, elaborada por Terracota Mérida, se ha entregado en diversas categorías a las que los lectores de la revista han podido presentar sus propuestas, que van desde el deporte (patrocinada por Ibercaja y Fundación CB) hasta la integración (patrocinada por la Junta de Extremadura), pasando por la empresa (patrocinada por el Ayuntamiento de Badajoz), el ocio (patrocinada por la Diputación de Badajoz) o la cultura (patrocinada por la Diputación de Cáceres). También se han entregado galardones al emprendimiento (patrocinado por la Agencia Extremeña de la Energía), a la innovación social (patrocinado por CaixaBank), a la mejor apuesta tecnológica (patrocinado por Extremadura Avante), y a la trayectoria (patrocinado por el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata).

Además, la Fundación Primera Fila entregó su tradicional galardón, con el patrocinio de Gas Extremadura, que este año ha recordado al recientemente fallecido Marco Sánchez Becerra, la imagen en la región de la asociación de enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica y sus familias; un galardón que recogieron su mujer, Rosa García; su hijo, Marcos Sánchez; y su hermano Alejandro Sánchez, a los que acompañó en el escenario Jaime Ruiz Peña con una entrañable glosa en memoria de Marco.

Los beneficios obtenidos en la gala se destinarán a los proyectos sociales que desarrolla la Fundación Primera Fila.

La gala estuvo signada por los profesionales de Fexas, y Audiosigno ofreció sistemas individuales para personas con discapacidad auditiva. En esta ocasión los presentadores fueron Emilio el Mago y Patri Berbel, que también interpretó varios temas en el escenario, al que se subieron la ‘Grada Jazz Band’ de Pedro Monty, Alberto David, Juanjo Roncero y Pepe Burgos; el grupo inclusivo cacereño Dalmatians, con Nuria Ruiz, Lete Trujillo y Myriam Gallardo; y el conocido cantante de Tennessee Isidro Arenas.

Además, en un día tan especial como el 25 de noviembre, que propugna la eliminación de la violencia contra las mujeres, Julia Cortés recitó un poema de su creación que relataba su historia de vida para superar una situación de violencia de género.

Otra de las sorpresas de la noche la protagonizó Javier Mendoza, que se unió a los presentadores para introducir de forma magistral el momento de entrega del Premio Grada a la Integración.

Al frente de la fotografía estaban Eduardo Sierra, Marta Rosa, Marina Moreno, María Custodio y Enrique Vidarte. Para la ambientación y decoración se contó de nuevo con la ayuda de Gráficas Luengo, y Carpintería Morales-Holguera se encargó de la accesibilidad del escenario; la realización fue de Abstracto Producciones, y el sonido y la iluminación de Western-Acoustic, para la retransmisión en directo por la plataforma online EXTv. Además, para las labores de comunicación se ha contado con la colaboración del equipo de Comboz.

Como es habitual asistieron a la gala diversas autoridades, como el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; la consejera de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura, Isabel Gil; el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas; o la vicepresidenta segunda de la Diputación de Cáceres, Isabel Ruiz, así como representantes del mundo empresarial, deportivo y de la cultura, responsables de asociaciones del Tercer Sector y colaboradores habituales de la revista Grada y de la Fundación Primera Fila.

Intervención de Ignacio Gragera e Isabel Gil Rosiña
Intervención de Ignacio Gragera e Isabel Gil Rosiña

Precisamente Isabel Gil, en su intervención antes de concluir la gala, destacó la implicación de hombres, mujeres, empresas e instituciones para hacer “la vida mejor a los que tienen más dificultades”, y que gracias a premios como estos se les puede conocer mejor.

En ese sentido también se expresaba Ignacio Gragera, que se refería a la gala como un momento de encuentro entre instituciones, entidades y empresas, y también de reconocimiento hacia la labor de los premiados.

Tras la entrega de los premios se celebró la cena de gala, para la que se contó con la colaboración de Extremadura Avante a través de Alimentos de Extremadura; del cortador de jamón Moisés Monroy y de Distribuciones Vallesol, con Cervezas Victoria y con Bodegas Tiara aportando el vino.

Para atender a los premiados y a los asistentes contamos con la colaboración de nuestro habitual equipo de organización, comandado por Felipe Ferrín; y el de azafatas y protocolo, coordinado por Mar García.

Con el nuevo formato que unía la entrega de premios y la cena de gala el protagonismo ha sido mayoritariamente para las empresas e instituciones que han querido colaborar con una mesa para sus trabajadores o clientes; han estado presentes CaixaBank, Extremadura Avante, las diputaciones de Cáceres y Badajoz, el Ayuntamiento de Badajoz, el Grupo Popular en el consistorio pacense, el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Delta Cafés, Civitas Pacensis, Ibercaja, Fundación CB, Gas Extremadura, Agenex, Fundación Placeat, Caja Rural de Extremadura, Cajalmendralejo, Banca Pueyo, Sngular, Grupo Preving, Fundecyt-Pctex, Cicom, Cocedero de Mariscos La Mar, Almattia, la Cámara de Comercio de Badajoz, la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, Cristian Lay, Foronext, Jardinería Sara, Ortoforma y Sport Extremadura/Lidera Servicios.

La gala ha estado patrocinada por la Junta de Extremadura, las diputaciones de Cáceres y Badajoz, el Ayuntamiento de Badajoz, el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, CaixaBank, Ibercaja, Fundación CB, Agenex, Extremadura Avante y Gas Extremadura.

ENTRADAS RELACIONADAS

La Fundación Primera Fila volvió a organizar esta gala solidaria y entregó su galardón a la Fundación Yehudi Menuhin España...
De padres cacereños y nacida en Madrid por casualidades de la vida, pasó su infancia y parte de su juventud...
Desde la Campiña Sur hasta los pasillos del poder en Madrid, la vida de Enrique Sánchez de León Pérez ha...
No podíamos permitirnos una sola entrevista en el ‘Perfil’ este mes. Acercarnos, aunque sea mínimamente, a la mujer extremeña requiere...
Nacido en 1965 en Cáceres, su vida siempre ha estado muy ligada al deporte, pero todo cambió cuando a los...
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Begoña Pérez tiene una amplia trayectoria como corresponsal para diversos medios...

LO MÁS LEÍDO