El ciclista pacense Rubén Tanco, del Fundación CB Integra Team, ha disputado una nueva jornada de la Copa de España de ciclismo adaptado en Ciudad Real, que le permite seguir al frente de la clasificación provisional.
La prueba se disputó en un circuito de tres kilómetros al que había que dar tres vueltas, y el objetivo de Rubén Tanco era conseguir la victoria para ampliar la ventaja en la clasificación de la categoría MC5 de la Copa de España.
Desde un primer momento la carrera fue muy rápida, gracias en gran medida al viento a favor, y pronto se formó un grupo cabecero de ocho integrantes, entre los que se encontraba Rubén Tanco. El pacense estuvo muy controlado en todo momento, por lo que no pudo realizar ningún ataque, y decidió vigilar a sus rivales para no verse cortado. Finalmente la carrera se decidió en el sprint y a Rubén Tanco se le escapó la victoria en los últimos metros, consiguiendo una meritoria segunda posición por detrás de Luis Anderson.
“Las sensaciones han sido buenísimas y me encuentro muy bien para la segunda parte de la temporada de ciclismo adaptado”, comentaba Rubén Tanco tras la prueba. “He finalizado segundo. Seguimos líderes y estoy muy contento. Ahora ya estoy pensando en la cita del próximo fin de semana, que será la Copa de España de Ciclismo Adaptado en el circuito de velocidad de Cheste”, añadía.