Los jardines de la residencia universitaria de Fundación CB en Badajoz, la Rucab, han acogido la primera parte del II Clínic Women organizado por el ciclista pacense Rubén Tanco, y que contó con la participación de 10 mujeres.
El principal objetivo de este clínic era que las participantes adquirieran nociones básicas sobre nutrición y reparación básica de la bicicleta.
La actividad comenzó con una charla de Rubén Tanco, integrante del Fundación CB Integra Team, sobre la nutrición en la bicicleta, en la que destacó el papel que juegan las barritas y los frutos secos.
A continuación se trató la puesta a punto de la bicicleta y se realizó un simulacro para aprender a reparar un pinchazo cuando se está en ruta.
La segunda parte del clínic se desarrolló en carretera, con una ruta de Rubén Tanco y las participantes sobre 80 kilómetros, que discurrió por los alrededores de Elvas, Olivenza y San Rafael de Olivenza, que incluyó el paso por el puente sobre el río Guadiana recién inaugurado y que comunica la carretera de Olivenza y la avenida de Elvas.
“Es una maravilla rodar junto a estas mujeres. Estos clínic están siendo un éxito y vamos a seguir haciendo muchos más durante la temporada 2022”, comentó tras su conclusión Rubén Tanco.
Esta es la segunda edición de la iniciativa de Rubén Tanco para promocionar el ciclismo entre las mujeres, tras la celebrada el pasado mes de noviembre, que incluyó una charla sobre el proyecto ‘Superación sobre ruedas’ y una ruta de 40 kilómetros por los alrededores de Elvas.