El alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, se ha reunido con técnicos de la asociación Apamex para concretar las próximas medidas que, en materia de accesibilidad, se van a llevar a cabo en el municipio pacense.
Estas actuaciones se enmarcan tanto en el ámbito del urbanismo como en transporte; por ejemplo, se implantará la plataforma única en la calle Francisco Pizarro, para dotar de accesibilidad a esta zona de la localidad. Para ello se contará con el asesoramiento de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex), que supervisará el proyecto.
Además, respecto al transporte se prevé que se presente en un próximo pleno municipal el modelo de ordenanza, elaborado por Apamex, que contiene las bases para regular tanto la concesión de las tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad como las plazas reservadas para sus titulares, adaptándose a la normativa de accesibilidad tanto de Extremadura como estatal.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.