Tras los buenos resultados de las anteriores ediciones, el programa de conciliación familiar de Plena inclusión Extremadura vuelve a celebrarse en la residencia universitaria de Fundación CB en Badajoz, con un calendario de acciones adaptadas a la situación actual.
Así, por quinto año consecutivo, unas 300 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo se beneficiarán de este servicio que pretende ofrecer apoyo a las familias, permitiendo que puedan conciliar su tiempo, como sucede en otros momentos del año.
El proyecto continúa adelante gracias al convenio de colaboración firmado por Plena Inclusión Extremadura y Fundación CB. Este año se cuenta con medidas extremas de seguridad con el fin de cumplir con el distanciamiento social requerido y todas las acciones necesarias para velar por el bienestar de los participantes.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.