Los concejales de Fomento y de Accesibilidad del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán y María José Pulido, han visitado las actuaciones que se están acometiendo en el entorno del centro de salud de Plaza de Argel y la Casa del Mayor para mejorar su accesibilidad, dada la gran afluencia de personas a ambos centros.
“La empresa ya está trabajando en el entorno del centro de salud, donde se han instalado sistema podotáctiles en el paso de peatones, se han eliminado escalones y se han construido rampas accesibles para acceder a las plazas de movilidad reducida, que han mejorado su pavimentación”, ha explicado Andrés Licerán.
Estas actuaciones ponen de manifiesto el compromiso y la apuesta del equipo de Gobierno de Cáceres por mejorar la accesibilidad en la ciudad. Unas actuaciones que se suman a las que ya se realizaron en la zona del Nuevo Cáceres o en la Avenida de la Hispanidad.
“La accesibilidad sigue siendo uno de nuestros grandes retos, y vamos a seguir trabajando para conseguir eliminar todas esas barreras que en muchas ocasiones impiden a nuestros vecinos y vecinas acceder a todo lo que la ciudad ofrece, porque queremos una ciudad accesible e integradora”, concluyó Licerán.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.