El director gerente de Plena Inclusión Extremadura, Sebastián González, ha informado a través de una videoconferencia de los cuatro diseñadores que han resultado ganadores del concurso de diseño de etiquetas de vino que puso en marcha la entidad, con la colaboración de Bodegas Viticultores de Barros.
El concurso ha tenido una gran aceptación, puesto que cerca de medio millar de obras realizadas por personas con discapacidad intelectual se han presentado a este certamen.
Juanjo Murillo Romano, de Aexpainba Plena Inclusión, ha obtenido el premio de diseño de etiqueta de vino blanco Emperador de Barros; su compañero de entidad Antonio Carbajo Redondo ha ganado en la categoría de vino tinto Emperador de Barros; Marta Dolores Carranza Jaramillo, de Plena Inclusión Don Benito, ha obtenido el galardón de vino rosado Emperador de Barros; y su compañero de entidad Javier Aurelio Lansero García ha sido premiado por su etiqueta de cava Emperador de Barros.
Los cuatro ganadores han recibido una placa conmemorativa en un acto celebrado en la sede de Bodegas Viticultores de Barros, en Almendralejo. El premio incluye la edición de 1.000 botellas de vino con esta etiqueta. Además, la totalidad de los beneficios de las ventas de esta edición limitada será destinado a las entidades a las que pertenecen los ganadores, para que puedan ejecutar sus proyectos socio-culturales, y también se comercializará a través de los canales de ventas de Viticultores de Barros
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.