Apamex elaboró un catálogo de soluciones y productos como herramienta para promover y fomentar la adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad.
Se trata de un catálogo de consulta habitual de empresarios y profesionales interesados en la temática, enmarcado en el convenio que la entidad mantiene con la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura.
Con esta actualización se incorporan 41 nuevos productos ajustados a las necesidades que el trabajador con discapacidad se encuentra en el desarrollo de sus tareas. Como novedad se incorpora una nueva pestaña en la que se engloban adaptaciones aplicadas en otras profesiones diferentes a las iniciales, y que son fruto de nuevos estudios que se han ido realizando.
Otra de las novedades, como consecuencia de la situación provocada por la Covid-19, es la incorporación al catálogo de recomendaciones y herramientas de gran importancia para minimizar la propagación del virus.
La recopilación de estos recursos proviene de la realización de diversos estudios e informes de adaptación de puestos de trabajo de personas con discapacidad, al encontrarse con la necesidad de superar las barreras que estos trabajadores se encuentran, con el objetivo de que sus funciones se desarrollen de una manera satisfactoria, más segura y efectiva en todos los ámbitos.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.