Logo revista Grada
Buscar

‘La Velá’ en honor de la Virgen de las Cruces de Don Benito protagoniza el cupón de hoy de la ONCE

'La Velá' en honor de la Virgen de las Cruces de Don Benito protagoniza el cupón de hoy de la ONCE
Presentación del cupón en el Ayuntamiento de Don Benito. Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

La ONCE dedica el cupón de hoy lunes, 5 de octubre, a ‘La Velá’ en honor de la Virgen de las Cruces, patrona de Don Benito, a través de los cinco millones y medio de cupones que se ponen a la venta, y que difundirán esta tradición, declarada de Interés Turístico de Extremadura.

El cupón fue presentado por el delegado territorial en Extremadura de la ONCE, Fernando Iglesias; y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; a quienes acompañaron el director de la agencia de la ONCE en Don Benito, Felipe Redondo; la concejala de Juventud y Turismo, Cristina Valadés; y el Hermano Mayor de la Hermandad Virgen de las Cruces, Francisco Muñoz.

‘La Velá’ es la fiesta en honor a la patrona de Don Benito, la Virgen de las Cruces, que se celebra principalmente el 12 de octubre, aunque la festividad comienza 10 días antes, cuando llega la Virgen procedente de su santuario para ser llevada a la Iglesia de Santiago.

El retorno de la Virgen se prepara el 11 de octubre, con la tradicional ofrenda floral de los niños, continuando con la Salve y la misa, seguida ya de noche con ‘La Velá’ de la Virgen, hasta las 6.00 horas. La jornada de regreso, el 12 de octubre, se inicia con el rezo del Rosario de la Aurora y la salida del paso de la patrona a hombros de los porteadores.

La imagen desfila por las calles de la localidad hacia la carretera del valle, para llegar a la ermita, situada a unos 8 kilómetros.

Las actuales circunstancias relacionadas con la Covid-19 han llevado a cancelar los actos multitudinarios, y la Hermandad está barajando diversos escenarios para celebrar esta fiesta con las totales garantías de seguridad, como la retransmisión por YouTube de la Novena que empezó el pasado sábado.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, por 50 céntimos más, se juega también a la serie, y se puede ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado; así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE y también se pueden adquirir online y en establecimientos colaboradores autorizados.

ENTRADAS RELACIONADAS

La Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias de la Junta de Extremadura ha resuelto la convocatoria...
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha resuelto la concesión directa de subvenciones para...
El Senado ha aprobado la ley que transpone seis directivas de la Unión Europea y que incluye la nueva normativa...
La Asociación Extremeña de Padres para la Integración en Badajoz, Aexpainba, ha conmemorado su vigésimo quinto aniversario con la celebración...
Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha atendido...
La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) ha celebrado su respiro familiar primaveral, con la colaboración...

LO MÁS LEÍDO