Logo revista Grada
Buscar

El Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz protagoniza el cupón de la ONCE

El Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz protagoniza el cupón de la ONCE
Fernando Iglesias, Irene Manjón y Eduardo Jiménez presentan el cupón. Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

El cupón de la ONCE de hoy 9 de diciembre tiene como protagonista al Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz, perteneciente a la serie ‘Tú eres importante’, dedicada a los hospitales, del que se difundirán cinco millones y medio de unidades por toda España.

El cupón fue presentado por el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias; y la gerente del Área de Salud de Badajoz, Irene Manjón; acompañados por el director médico del Hospital Universitario, Eduardo Jiménez.

En 1949 se firmó el proyecto de construcción de una residencia sanitaria para Badajoz, de 400 camas, con dos cuerpos: el hospital propiamente dicho y el ambulatorio. Esta residencia, denominada Residencia Sanitaria Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, fue inaugurada en 1956.

En 1973 se creó la Facultad de Medicina de Badajoz, a la que la Diputación cedió terrenos en el Campus Universitario, anexos a dicha Facultad, para la construcción de un hospital regional universitario, que sería el futuro Hospital Infanta Cristina. Con el tiempo experimenta diversas ampliaciones hasta llegar a la actualidad, con su nueva denominación.

El Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz, desde su creación, imparte docencia universitaria, alberga 980 camas y ofrece 32 especialidades genéricas y 11 de referencia: cirugía maxilofacial, cirugía cardíaca, cirugía pediátrica, cirugía vascular, neurocirugía, medicina nuclear, onco-radioterapia, radioterapia intervencionista, alergología, cirugía torácica y radiofarmacia.

Cupón de la ONCE dedicado al Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz
Cupón de la ONCE dedicado al Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz

‘Tú eres importante’ es una serie de cupones que muestra los hospitales de referencia de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas de España. Su objetivo es difundir la labor que realizan estos centros hospitalarios para mejorar la salud de millones de personas, especialmente en estos momentos de lucha contra la Covid-19.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 50 céntimos más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE, y también se pueden adquirir en su web y en establecimientos colaboradores autorizados.

ENTRADAS RELACIONADAS

La Dirección General de Planificación Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias de la Junta de Extremadura ha resuelto la convocatoria...
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha resuelto la concesión directa de subvenciones para...
El Senado ha aprobado la ley que transpone seis directivas de la Unión Europea y que incluye la nueva normativa...
La Asociación Extremeña de Padres para la Integración en Badajoz Aexpainba ha conmemorado su vigésimo quinto aniversario con la celebración...
Inserta Empleo la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad ha atendido...
La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura ADMO ha celebrado su respiro familiar primaveral con la colaboración...

LO MÁS LEÍDO