La Junta Local de Gobierno del consistorio emeritense ha adjudicado a la empresa Dilee Lectura Fácil, por un importe de 6.872,80 euros, el contrato del servicio de adaptación a lectura fácil de la documentación que generan las distintas delegaciones municipales.
Gracias a este servicio se podrán adaptar a lectura fácil todos los anuncios, dípticos, convocatorias, programaciones de eventos, etc. En definitiva, cualquier documento susceptible de contribuir a la difusión de las actividades que lleven a cabo las distintas delegaciones durante el año.
La lectura fácil supone la adaptación de la información de manera que permita una lectura y una comprensión más sencilla de los textos, siguiendo las reglas europeas de lectura fácil. Un técnico y dos personas con discapacidad intelectual o del desarrollo comprobarán si las adaptaciones realizadas siguen las pautas y si el contenido puede ser calificado de accesible o comprensible para los usuarios a los que va destinado.
Con este tipo de actuaciones el Ayuntamiento pretende dar un servicio integral a todos los ciudadanos, eliminando las barreras comunicativas de manera que toda la información que emane de sus diferentes departamentos sea accesible para todos.
Recientemente el consistorio también ha comenzado a instalar carteles informativos en lectura fácil para los usuarios de las instalaciones deportivas de la ciudad.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.