La tradicional campaña solidaria ‘Cargue usted con el mochuelo’, que llega a su cuadragésima edición, ha arrancado en Mérida, presentada por el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, quien además ha anunciado la aportación del consistorio para esta campaña, por importe de 7.700 euros.
Este año no habrá programa radiofónico, en cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad, pero los 22 colaboradores seguirán trabajando: “Es necesario que ampliemos este año el número de aportaciones, será difícil alcanzar las cifras de otras ediciones en este año tan complicado, pero sí podemos conseguir que sean más las personas que aporten algo y sumar colaboradores para la campaña”, ha explicado Antonio Rodríguez Osuna.
El Ayuntamiento ha cedido un local, ubicado en la plaza de la Constitución, que servirá para atender dudas e incluso para colaborar en la campaña. El local estará abierto hasta el 31 de enero, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
Los organizadores animan a la población emeritense a realizar sus donaciones a través de transferencia bancaria, en los bancos de forma directa en la cuenta del Mochuelo o en el local cedido por el Ayuntamiento. “Tenemos que recordar, como cada año, que el Mochuelo no tiene cobrador, y que el 100% de lo recaudado va directamente a las asociaciones solidarias. Es fundamental para conseguir esto la colaboración de todo el equipo, 22 personas, y que los emeritenses practiquen la solidaridad”, ha explicado el presidente del Mochuelo, Cristobal García.
Este año se comunicará lo recaudado cada día a través de las redes sociales y de la web de la campaña.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.