Logo revista Grada
Buscar

El Ayuntamiento de Cáceres renueva su acuerdo de colaboración para la promoción de la Torta del Casar

El Ayuntamiento de Cáceres renueva su acuerdo de colaboración para la promoción de la Torta del Casar
Foto: Ayuntamiento de Cáceres
Léeme en 2 minutos

El acuerdo de colaboración para la difusión y promoción de la Torta del Casar entre el Ayuntamiento de Cáceres y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar amplia su vigor hasta 2025, con la finalidad de promocionar este producto gastronómico en los eventos de la ciudad, así como mantener su posición como capital gastronómica. 

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, Ángel Juan Pacheco, han renovado dicho convenio, el cual tiene una vigencia de dos años. Desde 2011 se ha ido ampliando con el compromiso de difundir y promocionar el producto en cada evento en el que participe la ciudad.

Luis Salaya ha puesto de manifiesto la importancia que tiene este acuerdo de colaboración para la ciudad: “la relación entre la Torta del Casar y Cáceres es larga y funciona bien. La potenciamos al máximo y además es la mejor forma de dar a conocer nuestra ciudad”.

También ha destacado la importancia que tiene este producto para la ciudad: “una parte del potencial que tiene Cáceres como un destino gastronómico de primer orden son sus productos. Hace tiempo que defendemos los productos de la zona, y la Torta lleva el nombre de nuestro municipio vecino por toda España. Es un producto integrado en nuestra gastronomía y que atrae a mucho turismo”.

Por su parte, Ángel Juan Pacheco ha agradecido al Ayuntamiento su compromiso al continuar renovando este convenio: “Para nosotros la vinculación con Cáceres es total. Es una colaboración única y está dando unos resultados magníficos”.

ENTRADAS RELACIONADAS

La Asociación de Celiacos de Extremadura organiza la VIII Ruta de la tapa sin gluten del 21 al 23 de...
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte entregará el lunes 17 de abril, a las...
La localidad extremeña de Llerena celebra el día 11 de marzo la XXVII Matanza Tradicional Extremeña, Fiesta de Interés Turístico...
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha cerrado 2022 con cifras de récord, certificando...
Se celebrará en la plaza de España, a partir de las 12:30 horas, donde estarán diez cortadores de jamón, de...
La Asociación para el desarrollo de la cultura del vino en Tierra de Barros (Avitibar) ha vuelto a reunirse con...

LO MÁS LEÍDO