El Festival Ruralia Extremadura ha ofrecido cinco noches mágicas en entornos de la región con gran valor histórico y natural, fusionando música y patrimonio para crear experiencias inolvidables, en una iniciativa patrocinada por la Junta de Extremadura a través del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart).
Concretamente, el claustro del Convento de San Agustín, en Valdefuentes, recibió a ‘Eolia Dúo’, formado por la violinista Raquel Otero Vaughan y el pianista Álvaro Ruiz González.

Los protagonistas en la cita del poblado minero Los Llanos, en Santa Marta de los Barros, fueron la banda de rock alternativo ‘Entrenotass’ y el artista de reggae Willy Wylazo.

En el caso de Cabañas del Castillo, en pleno Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, sonó blues, soul, jazz y rock con ‘Acoustic Roots’, formación compuesta por María Monterroso y Cristina Morgado, que en esa ocasión estuvieron acompañadas por Ernesto Monterroso al teclado.

El castillo de Capilla acogió al cuarteto de cuerda ‘Busker String Quartet’ y su revisión del folclore regional a través de sus ‘Senderos extremeños’.
El ciclo concluyó a los pies del castillo de Belvís de Monroy, con el jazz y el swing de Aurora Samino, Juanlu González y Gonzalo Barrera.
