Logo revista Grada
Buscar

CaixaBank y la Asociación Española Contra el Cáncer promueven la investigación y la asistencia a los pacientes

CaixaBank y la Asociación Española Contra el Cáncer promueven la investigación y la asistencia a los pacientes
Foto: Cedida
Léeme en 3 minutos

CaixaBank ha iniciado una campaña de recogida de donaciones a través de los canales digitales de la entidad en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, con el objetivo de contribuir a impulsar la investigación científica y ayudar en la asistencia a enfermos y familiares.

La pandemia ha agravado de forma extrema la atención y asistencia a los pacientes de cáncer y ha supuesto un freno en la investigación. Por este motivo se ha puesto en marcha esta campaña, en el marco de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, y se extenderá hasta el 15 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil.

Las donaciones se pueden realizar por Bizum al 11244 a través de la aplicación CaixaBankNow y de Imagin; también se pueden realizar donativos a través la web corporativa de la entidad.

Esta iniciativa supone una nueva línea de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, entidad con la que la Fundación La Caixa colabora a través de sus programas propios, como el de atención a personas con enfermedades avanzadas, sus convocatorias de apoyos a proyectos sociales y mediante aportaciones económicas a las delegaciones locales que canaliza a través de CaixaBank y de su red de oficinas.

Gracias a estas fórmulas, en 2020 más de 50 delegaciones de apoyo a pacientes y familiares en la lucha contra el cáncer en toda España han recibido una aportación conjunta que supera los 600.000 euros.

Principalmente, estas financiación han servido para apoyar a pacientes oncológicos con necesidades logopedagógicas y para dar atención psicosocial a pacientes avanzados en núcleos rurales de alta dispersión poblacional. Al mismo tiempo, la colaboración también se ha centrado en planes de emergencia por el impacto de la Covid-19, adecuación de espacios para enfermos y pisos para el acompañamiento de familiares.

Además, la Fundación La Caixa ha destinado a través de CaixaBank cerca de 750.000 euros mediante más de 150 donaciones a otras entidades centradas en la lucha contra el cáncer. Así, en Extremadura, con un importe global de casi 12.000 euros, ha apoyado a la Asociación Oncológica Extremeña o la Fundación Oncológica Infantil Extremeña Ícaro; entre los proyectos más destacado se encuentra un equipo de fisioterapia para la Asociación Oncológica Calamonte o gastos de vivienda para acogida de familiares de enfermos.

Además de esta colaboración, en 2020 el 89% de las oficinas de CaixaBank repartidas en toda España han canalizado aportaciones de la Fundación La Caixa a proyectos en beneficio de la sociedad y las comunidades locales. Mediante estas colaboraciones, cerca de 7.000 entidades sociales se han beneficiado el pasado año de diferentes tipos de ayuda.

La mayoría de las aportaciones ha ido destinada a paliar los efectos socioeconómicos provocados por la Covid-19. Concretamente, para acciones destinadas a colectivos en exclusión social y pobreza; programas destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, colectivos con necesidades especiales o enfermos; acciones vinculadas con la gente mayor; así como proyectos de inserción laboral. Entre las iniciativas apoyadas se encuentran acciones de distribución de alimentos a colectivos vulnerables a través de comedores sociales; entrega de material escolar y tecnológico para la infancia en riesgo de exclusión; así como la dotación de tabletas a residencias para la gente mayor.

La acción social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de CaixaBank, dentro de su modelo de banca socialmente responsable. De hecho, además de la contribución a los proyectos sociales de ámbito local, la entidad apoya el programa de voluntariado corporativo, con más de 12.000 participantes en 2020 y 120.000 beneficiarios de sus acciones solidarias.

Entre otras iniciativas clave para el modelo de banca socialmente responsable de CaixaBank destaca la actividad en microcréditos. La entidad es la única que ofrece microcréditos a personas con garantía personal y sin avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos.

ENTRADAS RELACIONADAS

La Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias de la Junta de Extremadura ha resuelto la convocatoria...
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha resuelto la concesión directa de subvenciones para...
El Senado ha aprobado la ley que transpone seis directivas de la Unión Europea y que incluye la nueva normativa...
La Asociación Extremeña de Padres para la Integración en Badajoz, Aexpainba, ha conmemorado su vigésimo quinto aniversario con la celebración...
Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha atendido...
La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) ha celebrado su respiro familiar primaveral, con la colaboración...

LO MÁS LEÍDO