El Ayuntamiento de Mérida ha abierto una convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones que mejoren la vida de las personas con discapacidad intelectual, de manera que puedan desarrollar sus proyectos de vida independientes a través del acceso a una vivienda.
La convocatoria está dotada con 22.00 euros, que se repartirán entre los proyectos presentados. Se subvencionarán actuaciones de puesta en marcha de una vivienda y de mantenimiento de vivienda, así como la puesta en marcha de una vivienda de entrenamiento, concepto que se financiará una única vez.
Para poder llevar a cabo estas propuestas, personas con diversidad funcional, familias y asociaciones juegan un papel fundamental; siendo estas últimas a las que se les encomienda el diseño y puesta en marcha de los proyectos. “Estas subvenciones van destinadas a asociaciones, pero no podemos olvidar que el objetivo último es mejorar la vida de las personas que, a través de estos proyectos y con los apoyos necesarios en cada caso, podrán desarrollar sus proyectos de vida independientes”, ha explicado la delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo.