En la última asamblea general celebrada por los integrantes del grupo de teatro Batilo, de Ribera del Fresno, se ha acordado la renovación de la junta directiva, y también se han tratado los nuevos proyectos y su labor de dinamización cultural.
Tras 18 años en los escenarios con multitud de obras representadas, Batilo apuesta por la cultura segura en estos momentos de pandemia. La agrupación continúa siendo un reclamo para los vecinos de la localidad que les vio nacer, donde su patio de butacas se ve siempre repleto de aplausos.
El nuevo presidente del grupo es José Miguel Suárez, y le acompañan en la junta directiva el vicepresidente Rafael Martínez, el secretario Antonio Flores y el tesorero Francisco Viera.
Batilo cuenta en la actualidad con tres obras en cartel: ‘La casa de Pepa’, ‘La calle del infierno’ y ‘Yerma’. Por ahora está confirmada su participación en el Certamen Teatral Meléndez Valdés de Ribera del Fresno, el 30 de octubre, con ‘La calle del infierno’. El 13 de noviembre volverá a poner en escena el texto de Lorca ‘Yerma’ en Hornachos; y repetirá el 20 de ese mismo mes en La Garrovilla; finalmente, esta obra se representará el 26 de diciembre en Torrejoncillo.
Juan Francisco Llano