Logo revista Grada
Buscar

Finaliza el Festival de Teatro Clásico de Alcántara con rotundo éxito de público

Pepe Viyuela Alcántara
Representación de Tartufo de Moliére en el Festival de Teatro Clásico de Alcántara. Foto: Cedida.
Léeme en 2 minutos

El Conventual de San Benito de Alcántara ha sido el idílico escenario para las diferentes representaciones que han pasado por este 36 Festival de Teatro Clásico de Alcántara desde el 4 al 7 de agosto.

El festival subía el telón el jueves 4 de agosto con la obra ‘Conquistadores’, una coproducción entre Proyecto Cultura y la Junta de Extremadura. Por la mañana, se inauguraba el taller infantil ‘El Loco Siglo de Oro’, que ha durado los cuatro días del evento.

El viernes 5 de agosto Ron Lalá junto a Compañía Nacional de Teatro Clásico triunfan en la segunda jornada del  Festival de Teatro Clásico con su obra ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’, que levantó al público y generó vítores al acabar su representación. No se quedó atrás el estreno del pasacalles principal de este Festival, ‘Vertumno. Siglos de Risa y Oro’, una propuesta divertidísima, alegre y musical que hizo interactuar al público y que bailasen y cantasen junto a los personajes que desfilaban.

La noche finalizó con el concierto de Grimorium, de la compañía Turdión, que hizo que el  público se arrancara a bailar y a saltar al ritmo de gaitas y cancioneros paganos.

El sábado 6 de agosto, el público se entregó al espectáculo y terminó aclamando la obra ‘Maestrissimo’, a cargo de Yllana. Ante este éxito, los miembros de esta representación se marcharon entre vítores y aplausos. Cabe destacar que, por la tarde, se inauguraba el famoso mercado artesanal y gastronómico con la animación de sketches y personajes de época que interactuaban con el público.

Tras el espectáculo de Yllana, la compañía La Porciúncula en colaboración con La ONCE, representó ‘Así es la vida’, una comedia picaresca en la que los personajes son capaces de inventar cualquier treta para lograr lo que desean.

En la jornada del 7 de agosto finalizaba la 36 edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara con broche de oro tras la interpretación de Pepe Viyuela con su ‘Tartufo de Moliére’, que acogió en el Conventual de San Benito a 1450 personas.

Y, para finalizar con la última jornada del festival, se representó en La Corredera ‘Pesadilla de una noche de verano’, una coproducción internacional entre Escenamateur (España) y Una (Argentina), como último espectáculo de su gira española.

ENTRADAS RELACIONADAS

El director gerente del Consorcio Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida Pedro Blanco y el director de...
El Centro Cultural San Martín de la capital argentina Buenos Aires ha acogido la presentación del 69º Festival Internacional de...
El Festival de Teatro Clásico de Cáceres coproducirá para su trigésimo cuarta edición un montaje inspirado en el famoso ensayo...
El bailaor extremeño Jesús Custodio presenta su nueva obra 8216 La vida como ruido el ruido como vida 8217 de...
La obra 8216 Menina soy una puta obra de Velázquez 8217 coproducida por el Festival de Teatro Clásico de Cáceres...
La actriz Blanca Portillo abre este viernes 13 de enero la programación de la Sala Trajano de Mérida de 2023...

LO MÁS LEÍDO