El teatro López de Ayala de Badajoz y la Fundación La Caixa desarrollan una nueva edición del programa ‘Teatro en familia’, que tiene como objetivo acercar el teatro a todos los públicos, especialmente a las personas que no pueden ir al teatro habitualmente, convirtiéndolo en una alternativa de ocio para muchas familias; de hecho, en cada función la mitad de las invitaciones se reservan para colectivos en situación de vulnerabilidad social.
Este año se han previsto cinco representaciones entre abril y diciembre. El ciclo comenzó en abril con la representación de ‘El tesoro de Barracuda’, y en mayo la protagonista ha sido la obra ‘pequeños cerebros’, ofrecida por el autor, director e intérprete Francis J. Quirós.
Se trata de una obra de teatro familiar en clave televisiva que recrea un programa de experimentos científicos con juegos, en el que la divulgación científica y el humor se mezclan para hacer despertar la curiosidad de los pequeños mientras aprenden y descubren el mundo de las ciencias y el Universo.
En su laboratorio de investigación el profesor Paco Pepe, ilustre científico de la risa y la curiosidad, acompañado de su asistente de inteligencia Artificial, XTrini 3000, presenta el programa de divulgación científica y humor ‘Pequeños cerebros’, a través del cual descubre a los espectadores anécdotas de la historia de la humanidad, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y les enseña a viajar desde un átomo hasta el universo y a investigar con plantas o hablar con Darwin. También hay momentos para experimentos reales y para investigar un meteorito caído del cielo.