El auditorio municipal de Hornachos vibró por todo lo alto durante los 85 minutos que sus tablas del escenario estuvieron pisadas por la compañía ‘Verbo Producciones’ presentando ‘Entre bobos anda el juego’.
Más de 150 personas llegadas de toda la comarca, entre ellos miembros del recién creado grupo teatral de Fuente del Maestre ‘Nankurunaisa’ y los hornachegos ‘Palique Teatro’, pudieron disfrutar de esta obra en tono de comedia alocada y de figurón, es un canto a la libertad de la mujer y a su derecho a elegir la vida que ha de llevar.
“Es un placer visitar uno de los mejores espacios de la Red de Teatro de Extremadura. Hornachos tiene este espacio que debe disfrutarlo con toda la pasión que se merece. Tiene por delante una programación fabulosa”, explica el actor Fernando Ramos, autor de esta adaptación de Francisco de Rojas Zorrilla.
Y es que Ramos sabe de lo que habla cuando afirma que no recuerda cuántas obras, “pero muchas, o mejor dicho, muchísimas hemos traído a esta localidad pacense. Y en diferentes espacios”. Y va más allá: “siendo de Llerena, Hornachos siempre ha sido una localidad referente a la que había que ir con todo. Con Verbo Teatro hemos estado con ‘Los Gemelos’, una obra emblemática que ahora va a cumplir los 10 años en cartel y a la que seguimos augurando una larga vida.”
Así de claro tiene también que lo que ellos buscan es sobre todo entretener. “Pero también queremos reivindicar la libertad de la mujer a elegir su destino que durante siglos ha estado supeditada a las decisiones, primero del padre y después del marido. Francisco de Rojas Zorrilla deja que esta vez la figura de la mujer, difícil en el Barroco, triunfe y sean sus gustos y su deseo los que se impongan”.
Y finaliza: “Desde escena no suelo mirar mucho a las butacas, pero hemos sentido al público arroparnos con sus aplausos y risas”.