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Plena inclusión concluye una nueva edición de la campaña ‘El valor de la diferencia’

Plena inclusión concluye una nueva edición de la campaña 'El valor de la diferencia'
Foto: Cedida
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La séptima edición de la campaña de sensibilización ‘El valor de la diferencia’, de Plena inclusión Extremadura, ha finalizado tras varios meses de charlas a diversos colectivos de la región, como alumnos de Primaria y Secundaria, universitarios y profesores. La última sesión de sensibilización se ha impartido al equipo técnico de la plataforma eScholarium, de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

El objeto de este programa es dar a conocer, sensibilizar y actuar sobre los estereotipos y los prejuicios hacia las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, a través de las propias personas con discapacidad, que son quienes llevan a cabo las presentaciones.

Este año, dada la actual situación sanitaria, se han realizado algunas de las charlas de manera telemática. El equipo de profesionales de Plena inclusión Extremadura ha participado en 16 sesiones y han llegado a más de 300 personas de las localidades de Tajo-Salor-Almonte, La Vera, Campo Arañuelo, Los Ibores, La Vera, Tetundía y La Siberia. Desde su puesta en marcha en 2014, casi 6.000 personas han recibido formación a través de este programa financiado por el Sepad.

En la última sesión del programa se ha presentado el libro digital ‘El valor de la diferencia’, que pretende incidir en la opinión que tiene la ciudadanía sobre la discapacidad intelectual o del desarrollo, y proponer actividades y recursos para trabajar en las aulas. Esta publicación estará al alcance de la comunidad educativa que integra eScholarium y de los centros adheridos a la plataforma.

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