Seis espectáculos teatrales han formado este año la programación del XIV Festival de teatro infantil y familiar ‘Theatre ves’, celebrado en la localidad pacense de Puebla de la Calzada del 12 al 29 diciembre de 2021.
‘Nube Nube’ es un juego poético donde, con humor y amor, se muestra sobre el escenario de lo que somos capaces de dar por ayudar a los demás.
‘El niño erizo’ narraba la historia de Juan, el hijo de unos granjeros, mitad erizo, mitad niño. Un trabajo muy digno que intenta enseñar lo necesario que es en nuestra sociedad el respeto a los diferentes.
‘Nuestros momentos mágicos’ es un espectáculo de magia teatralizada con tres personajes entrañables que llenaron el escenario de frescura y comicidad. El público disfrutó y se ilusionó con este montaje en el que la magia era la principal protagonista.
A nadie dejó indiferente ‘La lámpara maravillosa’, un espectáculo que llenó el espacio de emociones y ternura, llegando al corazón de todos los asistentes, tanto pequeños como mayores. La puesta en escena era tan impresionante que el público estuvo expectante y maravillado hasta el último minuto.
‘Bailando en la navidad’ cubrió todas las expectativas. Su objetivo era animar al público a través del baile, y así ocurrió. Los bailarines derrocharon alegría, positividad y animación y sobre todo, el colectivo infantil nos dejó de bailar durante la actuación.
El último de los espectáculos programados era ‘El capitán Papiro y la nave de los cuentos’, un montaje teatral muy esperado pero, por causas ajenas al festival, no se pudo realizar. Sin embargo, se ha aplazado al sábado 5 de febrero.
Las compañías participantes han sido Periferia Teatro, La Machina Teatro, Carmen Ávila Producciones, Festuc Teatre, Producciones Glauka y El Avispero Producciones, todas ellas muy vinculadas al teatro infantil y familiar.
También ha destacado por su acogida el ‘Programa off’, repleto de actividades paralelas durante noviembre y diciembre. El festival, organizado por las asociaciones de teatro Carazo y Jarancio, ha contado con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.