La Feria de los Mayores de Extremadura, prevista del 12 al 15 de este mes, ha sido suspendida siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes por motivo de la proliferación del Covid-19 y ser las personas mayores un colectivo vulnerable.
Desde el Ayuntamiento de Badajoz y Feria Badajoz. IFEBA han querido agradecer a todas las instituciones, colectivos, asociaciones, expositores, artistas, restauradores, centros de mayores, institutos, monitores, proveedores y a todas las personas que han participado en la realización de esta edición…el apoyo, trabajo, esfuerzo e ilusión depositados para que nuestros mayores disfrutaran de la feria.
Se trata de una actuación bajo la responsabilidad de seguir cuidando y protegiendo al colectivo de mayores, y de acuerdo con las directrices de las autoridades regionales y locales responsables y los protocolos establecidos de contención sanitaria, se ha considerado conveniente suspender la feria y aseguran realizar una gran edición de la Feria de los Mayores en una fecha idónea.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.