La ONCE reintegrará el importe de los cupones y boletos no sorteados a sus clientes, salvo el del Día del Padre, que se sorteará en una fecha a determinar. Entre los sorteos cancelados se encuentran el Cupón de la ONCE, los sorteos de Triplex de la ONCE, el 7/39, y el Super Once.
El importe de los boletos y cupones de los sorteos cancelados se devolverá a los clientes cuando finalice el estado de alarma. Los clientes con cupón para el Sorteo Extraordinario del Día del Padre deberán conservarlo, puesto que el sorteo se celebrará cuando las circunstancias lo permitan.
Por otra parte, se reduce el número de sorteos de Eurojackpot mientras dure el estado de alarma. Aunque se puede participar a través de la web de juego de la ONCE en este sorteo, además de mantenerse la venta de lotería instantánea.
El plazo de caducidad de los premios se ha paralizado, por los que los ganadores deben guardar el cupón para su cobro posterior.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.