Cruz Roja Española y Fundación Carrefour han activado el ‘Dispositivo de respuesta inmediata en situaciones de emergencias’, por la expansión del Covid-19 en nuestro país.
Se trata de una actuación prevista en el convenio que ambas entidades firmaron en 2001 con el fin de responder a las necesidades básicas, como la alimentación, de las personas afectadas por catástrofes o situaciones similares.
El actual estado de Alarma ha obligado a la intervención de equipos de intervención psicosocial de Cruz Roja, que están especializados en atención psicológica y que cuentan con financiación de Fundación Carrefour desde hace 15 años.
El compromiso de ambas entidades se materializa en la donación de alimentos y artículos de primera necesidad, así como en el apoyo psicológico de los afectados. De hecho, desde que se decretó el estado de Alarma han sido atendidas más de 6.000 personas en situación de vulnerabilidad.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.