La crisis sanitaria actual ha causado la saturación de los comedores sociales, provocando que su objetivo de cubrir las necesidades básicas de las familias más vulnerables se haya convertido en una tarea complicada durante las últimas semanas.
El pasado 1 de abril Fundación CB e Ibercaja pusieron en marcha la campaña ‘Vamos Extremadura’, que surge de una plataforma solidaria que Ibercaja puso en marcha en Zaragoza y se ha extendido a nivel nacional, teniendo en Extremadura el objetivo de apoyar a los comedores sociales a través de donaciones.
Ambas entidades abrieron la cuenta corriente ES03 2085 8201 8103 3030 1950 para canalizar las ayudas recibidas. La finalización de la campaña estaba prevista para el 30 de abril, pero se ha decidido su ampliación debido a la necesidad que continúan teniendo los comedores de la región.
Hasta el momento se han facilitado más de 1.400 comidas y se han recaudado 10.639 euros. Tanto Fundación CB como Ibercaja están contentos y agradecidos con la gran acogida que ha tenido esta iniciativa que, a día de hoy, continúa recibiendo donaciones.
Más información
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.