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CaixaBank y la Fundación La Caixa se suman a la iniciativa gastronómica-social cacereña ‘Mimenú’

CaixaBank y la Fundación La Caixa se suman a la iniciativa gastronómica-social cacereña 'Mimenú'
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CaixaBank, a través de su Acción Social, ha aportado 15.000 euros de la Fundación La Caixa al Banco de Alimentos de Cáceres sumándose a ‘Mimenú’, la iniciativa gastronómica-social que está repartiendo menús completos diarios entre más de 200 familias cacereñas en situación de vulnerabilidad.

Cada día son más cacereños los afectados por las consecuencias económicas del coronavirus. A los problemas económicos sobrevenidos se añaden las dificultades para adquirir alimentos debido a los protocolos de aislamiento. ‘Mimenú’ pretende aliviar esta situación cocinando en las instalaciones de los restaurantes adheridos más de 200 menús completos para seis días a la semana de comida casera y saludable, por un periodo de ocho semanas consecutivas.

Banco de Alimentos de Cáceres, la Red de Voluntariado Civil, el Ayuntamiento de Cáceres, empresas y particulares han unido sus fuerzas para poner en marcha este proyecto que cuenta con todas las medidas de seguridad y al que la entidad financiera ha querido mostrar su apoyo.

Por otro lado, la Dirección Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura ha impulsado decenas de iniciativas dirigidas a paliar la crisis sanitaria como ayudas para la alimentación e higiene de personas vulnerables, colaboraciones para la adquisición de material de protección sanitaria o una dotación extraordinaria para los comedores que forman parte del proyecto ‘Comedores con Alma’.

La Asociación de Voluntarios de La Caixa, por su parte, también está contribuyendo mediante iniciativas de voluntariado online que apoyan a los colectivos en riesgo de exclusión social.

Todas estas iniciativas se enmarcan en el programa ‘Contigo más que nunca’, que engloba las diferentes medidas de la entidad para ayudar a los clientes, como avanzar el día de cobro de las pensiones y evitar colas en las oficinas, o la línea de crédito de 25.000 millones de euros para pymes y autónomos, entre otras. CaixaBank intenta mitigar de esta manera los efectos económicos del coronavirus y pone en valor el esfuerzo del banco y de todos sus empleados para estar al lado de la sociedad en estos momentos tan difíciles.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación La Caixa en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su obra social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros en favor de más de 7.000 entidades sociales de toda España.

La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. Además de la distribución de ayudas económicas de la Fundación La Caixa, Acción Social promueve el voluntariado de los empleados de CaixaBank organizando ‘Semanas Sociales’, a las que se adhiere cerca de la mitad de la plantilla; impulsa su participación en cientos de talleres de educación financiera; también organiza la recogida anual de millones de litros de leche con destino a los Bancos de Alimentos.

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