Logo revista Grada
Buscar

CaixaBank y la Fundación La Caixa intensifican su acción social en Extremadura

CaixaBank y la Fundación La Caixa intensifican su acción social en Extremadura
Foto: Cedida
Léeme en 4 minutos

CaixaBank, en colaboración con la Fundación La Caixa, está desarrollando diferentes acciones de apoyo a los colectivos más desfavorecidos de Extremadura para paliar parte de los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus.

La entidad financiera está estableciendo colaboraciones económicas con las diferentes corporaciones públicas para facilitar en lo posible la atención a los colectivos más vulnerables. En este sentido, por ejemplo, se está colaborando con la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias de la Junta de Extremadura, a través de la Fundación Atenea, en la alimentación de más 600 menores que viven con sus familias en situación de vulnerabilidad y riesgo dado que tienen dificultades para recibir una adecuada alimentación, y que se han visto afectados por el cierre de los comedores escolares.

Por otro lado, las oficinas de CaixaBank están gestionando diferentes colaboraciones, a través de la Fundación La Caixa, con multitud de entidades sociales extremeñas para detectar necesidades especiales del momento y tratar de ayudar en las acciones que están llevando a cabo en esta situación crítica. Se ha decidido reforzar el proyecto ‘Comedores con alma’, puesto en marcha hace seis años, y al que se han incorporado dos comedores en Extremadura que durante estos días han intensificado el reparto de alimentos de primera necesidad entre la población con menos recursos ya que están recibiendo un incremento considerable de usuarios.

A esta iniciativa se suman multitud de colaboraciones con un gran número de entidades sociales de la región que trabajan para cubrir las necesidades básicas de las personas más vulnerables de su entorno. Cáritas Plasencia, Ozanam, Cáritas Don Benito o Cruz Roja de Cáceres son algunas de las entidades que han recibido este apoyo económico que irá destinado a quienes más lo necesitan.

Otra de las líneas de actuación está dirigida a colaborar con las residencias de mayores a través de la dotación de tabletas para que puedan ver a sus familias por videollamada. La Casa de La Misericordia en Alcuéscar, el centro residencial ‘El Prado’ de Mérida, la residencia Virgen de la Soledad de Badajoz, la residencia La Inmaculada en Coria o la residencia Señora del Rosario en Cáceres son algunos de los centros que se han beneficiado de esta iniciativa.

También destacan las colaboraciones para la adquisición de material de protección para sanitarios. Así, un grupo de emprendedores ha recibido un donativo a través de la Asociación de Empresarios de Montijo para confeccionar equipos de protección mediante impresoras 3D.

Por último, la Asociación de Voluntarios de La Caixa, entidad que canaliza el voluntariado corporativo de CaixaBank y de la Fundación La Caixa, y que cuenta con cerca de 300 adheridos que ejercen el voluntariado en Extremadura, ha puesto en marcha varias iniciativas de voluntariado online para continuar con su labor de apoyo a los colectivos más vulnerables en la situación actual provocada por el coronavirus. En la región se están llevando a cabo varias iniciativas consistentes en apoyo psicológico para los afectados o escribir cartas a personas solas o pacientes de los hospitales.

Todas estas iniciativas se enmarcan en la campaña #ContigoMásQueNunca, que engloba las diferentes medidas que está lanzando la entidad para ayudar a los clientes, como avanzar el día de cobro de las pensiones y evitar colas en las oficinas, o la línea de crédito de 25.000 millones de euros para pymes y autónomos, entre otras.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación La Caixa en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su obra social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país.

Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. Además de la distribución de ayudas económicas de la Fundación La Caixa, Acción Social promueve el voluntariado de los empleados de CaixaBank organizando ‘Semanas sociales’, a las que se adhiere cerca de la mitad de la plantilla; impulsa su participación en cientos de talleres de educación financiera; y organiza la recogida anual de millones de litros de leche con destino al Banco de Alimentos.

ENTRADAS RELACIONADAS

La Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias de la Junta de Extremadura ha resuelto la convocatoria...
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha resuelto la concesión directa de subvenciones para...
El Senado ha aprobado la ley que transpone seis directivas de la Unión Europea y que incluye la nueva normativa...
La Asociación Extremeña de Padres para la Integración en Badajoz, Aexpainba, ha conmemorado su vigésimo quinto aniversario con la celebración...
Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha atendido...
La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) ha celebrado su respiro familiar primaveral, con la colaboración...

LO MÁS LEÍDO