Gas Extremadura es una empresa extremeña, perteneciente al Grupo CL Industrial, que se dedica desde 1998 a la distribución de gas natural por canalización, es decir, en la transmisión desde las redes de transporte hasta los puntos de suministro, garantizando la disponibilidad del servicio y la calidad del suministro a los usuarios finales que quieran optar por esta fuente de energía en industrias, empresas y domicilios particulares.
Su director general es David Aguilera, explica que durante el estado de Alarma, con 90.000 puntos de suministro en toda la región y dada su consideración como servicio esencial, la empresa ha seguido desarrollando su trabajo con normalidad y siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene que iban determinando las autoridades sanitarias. Para ello ha potenciado la digitalización de sus servicios y el teletrabajo de la totalidad de sus empleados.
De cara al futuro recalca que la utilización de las nuevas tecnologías va a permitir a las empresas ser más eficientes, aplicando las medidas de seguridad e higiene necesarias, y considera que la bajada del coste de la energía puede impulsar el relanzamiento de la actividad económica.