Salón Gourmets es la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad más grande de Europa, y uno de los referentes más prestigiosos del mundo. Con una trayectoria de 33 ediciones, cifras crecientes y un espíritu netamente comercial, es la plataforma más visitada y un encuentro de profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico, que incluye restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado.
La Institución Ferial de Madrid reunirá del 18 al 21 de octubre en 47.000 metros cuadrados de exposición vinos, aceites, conservas, quesos, chocolates, bebidas, ahumados, cereales y charcutería, y en el certamen participarán 60 empresas extremeñas.
Además se presentarán 700 productos en el espacio ‘Innovation y Organic Exhibition Area’, reservado a las tendencias y avances del sector tanto en calidad como en presentación y tecnología de producción.
Por otro lado, ‘El Túnel del Vino / MAPA’ reunirá 21 variedades de uva en sus más de 330 monovarietales, procedentes de 253 bodegas de toda España. También se darán cita los mejores tiradores de cerveza en el Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia Masters Edition y en el VII Certamen Madrid, y se celebrará el I Desafío XChef By Cervezas 1906.
Otras actividades serán el I Burger Combat, Campeonato de España de Hamburguesas; el II Campeonato Nacional de Arte Cisoria, que premiará las habilidades en el corte de una pieza de vacuno; el XXVII Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura; el XXVI Campeonato de España de Sumilleres / Tierra de Sabor; o el XI GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2021.
Extremadura Avante tendrá presencia en el certamen, y también ha puesto en marcha una acción comercial para promover la participación de empresas del sector, con ayudas para el desarrollo de la imagen y la venta de producto y con asesoramiento técnico por parte de sus técnicos.
La finalidad de estas ayudas es reforzar la internacionalización del tejido empresarial extremeño realizando acciones de promoción, con el objetivo de promocionar sus productos y servicios, contribuyendo a incrementar y consolidar su presencia en los principales mercados internacionales.